Con una ocupación hotelera superior al 85 por ciento en la zona del Corredor Comercial, además de la derrama en otros rubros de servicios, el período vacacional que está por concluir es considerado como exitoso.
Así lo dejo ver, Jesús Sánchez, titular de Turismo en el municipio de Cuauhtémoc, quien reveló que la ocupación hotelera es reflejo de que el flujo de paseantes fue considerable, porque incluso hay infraestructuras que reportaron hasta el 100 por ciento.
Hoteles como Microtel, Spring Water, entre otros ubicados en el Corredor Comercial, registraron ocupaciones del 85 por ciento, predominando el turismo de carácter nacional, quienes estuvieron en esta ciudad para posteriormente continuar su viaje rumbo a los atractivos de la zona serrana.
Jesús Sánchez reconoció que Cuauhtémoc no representa aún un sitio de atractivo turístico, pero señaló que pronto se convertirá debido a que se maneja la promoción de la zonas como los campos menonitas y huertos manzaneros, además de la infraestructura de servicios que se vienen impulsando para ofrecer al turismo.
Indicó que en el caso de los hoteles de la zona centro de la ciudad, se da un contraste, ya que presentan reducciones de hasta un 50 por ciento de habitaciones ocupadas.
El titular de Turismo de Cuauhtémoc, mencionó que se trabaja con operadores y promotores para extender la oferta del municipio en otras fronteras, de tal manera que se pueda ir dando un crecimiento más notable de esta actividad.