*Detectan consumo en niños de 7 años
Como un problema muy grave calificó el presidente de Ficosec, el consumo de drogas entre los jóvenes del municipio, donde incluso hay casos registrados de niños de entre 7 y 10 años que presentan problemas de adicción.
Dentro de las mesas de trabajo del organismo, dijo Ricardo Ramírez, se tiene una en forma especial para atender el problema del consumo de drogas en jóvenes, lo que de acuerdo a cifras, los tiene alarmados por la situación que impera.
Destacó que en la mesa de salud mental está trabajando con el Sector Salud y Educativo en atención prioritaria a todas las escuelas secundarias del municipio, más 5 planteles del vecino municipio de Guerrero, con lo que se está llegando a la atención preventiva de alrededor de 9 mil jóvenes.
En este sentido, se ha detectado el suicidio derivado de ansiedad o estrés, el consumo de enervantes, así que Ficosec y el resto de organismos involucrados están preocupados ante este fenómeno, según lo analizado también con el propio magistrado de la sala para menores, Rogelio Guzman.
“Tenemos de necesidad de trabajar en atención al tema, lo que involucra mayores tareas preventivas, incluso la instalación de un tribunal para el tratamiento de adicciones, lo que ya está en puerta”.
Ramírez Olivas recordó que los jóvenes de 16 a 29 años se están muriendo al participar en la delincuencia organizada, a lo que se suma ahora los niños de 7 a 10 años inmersos en el consumo de sustancias tóxicas.
Pedió a los padres de familia mayor atención a sus hijos, pues dijo que la sociedad está sumida en problemas serios, lo que también incluye la desintegración familiar.