Cuauhtémoc.-Al estar por arrancar la campaña “Ya basta, salvemos nuestro acuífero”, se revelan cifras que exponen la grave situación del acuífero local, mismo que se debilita a un ritmo acelerado de 2.5 metros por año.
Así lo dio a conocer Humberto Ramos Molina, presidente de la Asociación Chiquihuite del acuífero Cuauhtémoc, quien junto con un nutrido grupo de personas comenzarán acciones el próximo fin de semana.
Indicó que están iniciando el movimiento denominando “Ya basta salvemos nuestro acuífero”, donde salen con la idea de emprender aciones claras y precisas para la preservación del agua.
“En los foros y conferencias ya se ha hablado de todo, ya la sabemos lo que hay que hacer, ahora sólo debemos tomar las acciones, pues cada vez se aproxima más el colapso del acuífero, lo que dejaría consecuencias incalculables”.
En ese sentido, dijo que el próximo sábado 29 de junio, sostendrán una importante reunión en la que participarán 50 estudiantes universitarios, 20 maestros, 20 ecologistas y 50 ingenieros agrónomos, a fin de definir y emprender de inmediato las primeras acciones preventivas.
Ramos Molina insistió que el tema es la preservación del agua, por lo que no buscarán culpables, sino al contrario, formularán alianzas con todos para recuperar el acuífero, apuntó.
