Cuauhtémoc.-Dentro del territorio del municipio, productores de frijol reportaron graves daños en la cosecha de este año, incluso con pérdidas de hasta un 100 por cierto, informó Carolina Jimenez Ramos.

La titular de Desarrollo Rural del Municipio señaló que el hecho de que las lluvias se presentaran en forma tardía propició que los productores sembraran muy tarde, y estas altura del año el frijol no estaba listo para cosecha.

De esta forma las heladas de días pasados afectaron de manera importante y todavía el día de hoy proceden a la valoración de los daños en el municipio, sin embargo ya se sabe que es grave la situación de pérdidas hasta con 100 por ciento en algunos predios, y en el mejor de los casos la afectación fue del 60 por ciento.

Agregó que en este caso el frijol no estaba maduro y se hallaba en el proceso de llenar de grano, así que con la helada dejó de crecer el grano.

Carolina Jimenez dijo que es posible que los precios del frijol se eleven ante el hecho de una menor producción, situación que presentan al menos los municipios de Cuauhtémoc y Namiquipa que son de los productores importantes en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *