Cuauhtémoc.-Fue habilitado por parte del gobierno municipal un hotel COVID-19 para la atención de pacientes y familiares sospechosos del virus. Hay al interior, incluso un médico en aislamiento, confirmó el Doctor Romeo Morales Esponda.
En rueda de prensa este martes, el Alcalde de Cuauhtémoc informó que se rentó por parte de la administración municipal un hotel para ofrecer el servicio de alojamiento y, que sirva de aislamiento para las personas que acompañan a algún enfermo de Coronavirus, en tanto se realizan las pruebas necesarias, lo anterior, con el objetivo de que no se disperse más el contagio.
“Realmente el hotel está para que las personas que viene de la sierra, que traen algún paciente con probable COVID-19, ya que vienen viajando en un mismo vehículo, lo que aumenta las posibilidades del contagio entre los ocupantes”.
Se ha pensado en que esas personas, por lo general no tienen dónde quedarse, así que en un lugar digno, con sus comidas y condiciones propicias, pueden estar ahí mientras su familiar, o ellos mismos, se recuperan, añadió el edil.
Por razones obvias no se revela la ubicación del hotel, y la cifra de personas hospedadas, sin embargo, destaca que un médico pasante que se contagió, ahora está en aislamiento en ese lugar.

