Durante los primeros tres días de la campaña de vacunación canina y felina, el Sector Salud reportó que se tienen un avance de 10 mil dosis antirrábicas aplicas en la jurisdicción, sin embargo continuará toda la semana con esta jornada.
Así lo dio a conocer la doctora Martha González, responsable de promoción de la salud en la IV Jurisdicción Sanitaria con sede en ciudad Cuauhtémoc, misma que habló de la importancia de la prevención de esta enfermedad pese a no tener casos registrados de rabia humana durante los últimos años.
La campaña de vacunación canina y felina arrancó el pasado domingo 11 de marzo y se trata de un método para prevenir la rabia en humanos, ya que es una enfermedad mortal para el humano igual para mascotas, por lo que pidió a la gente que lleve a sus mascotas a vacunar cuando antes sea posible.
Reconoció que hay múltiples agresiones a humanos como son mordeduras, incluso de gatos domésticos, sin embargo reiteró que no hay un solo caso en región de rabia humana, y es el objetivo cumplir con la meta preventiva.
La meta propuesta para este año es de 35 mil mascotas en los 9 municipios que comprende la jurisdicción.
Los puntos de vacunación son todas las unidades de salud de la jurisdicción donde tienen un puesto específico, pues durante el arranque el pasado domingo se colocaron 36 puestos en toda la ciudad.
