Cuauhtémoc.-El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, denunció hoy que en las mesas de coordinación territorial para la construcción de la paz hay un entreguismo total del delegado  del bienestar hacia el Fiscal de la zona occidente.

“El delegado del bienestar nada tiene que ver con la seguridad y desde ahí las cosas están mal orientadas. Sin embargo ya estamos tomando cartas en el asunto poniendo en antecedente al gobierno federal de lo que ocurre aquí durante el desarrollo de esas mesas”, añadió.

Tena Nevárez reveló que incluso esta mañana no le permitieron el acceso a la mesa al titular de la Academia de Policía, “en lo cual se nota claramente que está la mano del Fiscal para que la representación del gobierno municipal no tenga acceso a esas reuniones”.

Explicó que ese es uno de los motivos por los cuales no está acudiendo a las reuniones de la coordinación territorial, además de señalar que existen riesgos sobre el manejo y fuga de información de los temas que allí se abordan, para lo cual citó algunos ejemplos en los que el Fiscal Jesús Manuel Carrasco ha ventilado ante los medios algunos datos que deben manejarse con reserva.

“No quitaré el dedo del renglón para que la Dirección de Seguridad Púbica tenga de nueva cuenta el control de la seguridad. El mando único ya no tiene razón de ser y lejos de estar haciendo bien las cosas, hay diversos delitos que se dispararon de manera exponencial”.

El Presidente Municipal subrayó que en sus más recientes visitas a la Ciudad de México ha enterado a las autoridades federales sobre esta problemática y aseguró que dentro de poco se darán cambios importantes en materia de seguridad para el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *