La Fiscalía de Distrito Zona Occidente a través de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas y/o Ausentes y personal de Servicios Periciales, identificó mediante estudios en genética, cinco cuerpos que fueron localizados entre mayo y junio del año 2025.

Las notificaciones a familiares de las víctimas se realizan desde el pasado viernes 07 de noviembre, en reuniones en las que se les expuso la información y detalles de las condiciones en que se encontraron los cuerpos y los trabajos efectuados para el reconocimiento de los mismos.

Los identificados corresponden a: Carlos Manuel M. C., de 28 años; Alejandro G. H., de 38; José Luis G. V., de 20 e Iván Isidro R. C., de 32 años de edad, quienes fueron encontrados los días 16 y 17 de junio en un arroyo, por un camino de terracería en la localidad de Aldana, municipio de Riva Palacio.

Previamente, en mayo del 2025 fue localizado el cuerpo del menor de edad, identificado con las iniciales de E. Y. B. C., de 17 años, mediante trabajos de búsqueda en el lugar conocido como La Noria de Aldana, municipio de Cuauhtémoc.

El informe de personal de Servicios Periciales señala que todos los cuerpos se hallaban en estado de descomposición, por lo que fue necesario recurrir a técnicas de identificación forense, entrevistas ante mortem, estudios en genética y la información aportada por familiares.

La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, a fin de brindar tranquilidad y certeza a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *