Cuauhtémoc, Chih.-El incremento de precios en el acero está impactando al sector de la industria metal-mecánica de la región, sin embargo se tenían previstos esquemas para un valor agregado a los productos que se elaboran.

Así lo explicó René Friessen, presidente de Canacintra Cuauhtémoc, quien mencionó que cualquier incremento en la materia prima siempre atrae nuevos retos; “de hecho no es ninguna sorpresa, pues ciertamente ya habíamos previsto algunas consecuencias”.

“El acero hace 3 o 4 meses estuvo en precios tan bajos como no se habían visto en 10 años, entonces no resulta una sorpresa. Si suben los insumos del producto que estamos fabricando finalmente también repercute en el precio final al consumidor”.

Dijo que esperan que no se reduzcan mucho las ventas para que no impacte en forma muy fuerte.Siempre estamos buscando ser más competitivos y dando mayor valor agregado a los productos, añadió el líder empresarial.

Respecto a la posible reducción de plazas laborales, René Friessen sostuvo que el incremento hasta ahora no es tan grave como para reducir la producción, sin embargo si sigue esa tendencia, fácilmente se podría caer la producción y por lógica la reducción de empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *