Cuauhtémoc, Chih.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del Mando Único, llevó a cabo una plática de prevención a padres de familia y alumnos de la secundaria Técnica 5, en la que se expuso el tema “Resiliencia para superar la adversidad”.
La resiliencia es el proceso de adaptarse bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión significativas, como problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo o financieras.
Significa “rebotar” de una experiencia difícil, como si uno fuera una bola o un resorte.Ser resiliente no quiere decir que la persona no experimenta dificultades o angustias.
El dolor emocional y la tristeza son comunes en las personas que han sufrido grandes adversidades o traumas en sus vidas.De hecho, el camino hacia la resiliencia probablemente está lleno de obstáculos que afectan el estado emocional.
La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye conductas, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.
En esta ocasión, se atendió a 33 madres y padres de familia, así como a 291 estudiantes de nivel secundaria, que pueden aprender de estas pláticas, una forma de convivencia más armónica.
