Cuauhtémoc, Chih.-En una movilización sin precedente por parte de propietarios de restaurantes de la ciudad, esta tarde se impidió la clausura de un establecimiento que al parecer había excedido el aforo permitido.
Lo anterior se dio en virtud de los operativos e incursión que hizo Gobernación Estatal sobre este tipo de negocios, particularmente el restaurante denominado Troll, ubicado en la esquina del bulevar Fernando Baeza y vialidad Jorge Castillo Cabrera, alrededor de las 18:00 horas de este viernes.
Al arribo de los inspectores estatales, el propietario del establecimiento hizo el llamado a los agraciados del sector, quienes de inmediato se presentaron en el sitio e impidieron que se produjera la diligencia de clausura.
En el lugar se presentó Enrique Pérez Aguilar, dirigente de El Barzón Cuauhtémoc, quien junto con los propietarios de restaurantes señalaron la situación que están viviendo a raíz de las restricciones por la pandemia del Covid-19, y como los negocios se están viendo afectados, al punto de la quiebra.
Aseguró que los restauranteros ya no soportan más éstas medidas restrictivas, por lo que estarán exigiendo a las autoridades, a quienes calificaron de insensibles, puedan así autorizar la apertura del área de comedor entre el 30 y el 40 por ciento.
Por su parte, Ricardo Morales Guerra, dirigente de la sección especializada en restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio en Cuauhtémoc, calificó la situación como asfixiante en términos económicos, por lo que habrán de entablar el diálogo con las autoridades estatales a fin pues de poder tener medidas menos drásticas para el control de los contagios, pues aseguran que las estrategias actuales está fallando.