Cuauhtémoc, Chih.- La mañana de este jueves personal sindicalizado de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social impidió mediante bloqueo el acceso a la directora, la doctora Gabriela Batres, así como a la subdirectora la Unises González, como medida de presión para la atención de demandas que vienen planteando desde hace un par de semanas.
Se trata de una manifestación que tuvo origen en punto de las ocho de la mañana por parte del personal sindicalizado y donde se bloquearon todos los accesos de la clínica 16, en protesta por la situación que se vive al interior y donde señalan incluso acoso laboral, falta de apoyo a los trabajadores y falta de personal en casi todas las áreas.
Hortensia Mendoza Mendoza, secretaría de acuerdos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social explicó que se tomó la decisión de ejercer una mayor presión, impidiendo el acceso a las dos directivos de esta clínica en virtud de la falta de respaldo que se ha tenido hacia el personal de esa unidad, dijo.
Recordó el caso del compañero chofer de ambulancia, a quien se le negó el traslado a Torreón Coahuila, para una cirugía, lo que derivó incluso en sanciones a otros dos compañeros que acudieron para su traslado.
Asimismo estableció que los derechohabientes suman infinidad de quejas contra las demoras del servicio y la falta de medicamentos, por lo que sostuvo que hace mayor personal para atención y desde luego el respaldo de los directivos para solucionar las acrecencias que hay actualmente en la clínica.
