Cuauhtémoc.-El cobro de derecho de piso es una de las principales líneas de investigación que realiza la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, respecto a los últimos incidentes con vehículos incendiados en la ciudad y la muerte de una persona.
En ese sentido, el Fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón, explicó que la extorsión es una línea de investigación que no están descartando; “de hecho pudiera ser la más fuerte dentro de las indagatorias que tenemos. Desafortunadamente, quienes han sufrido estos daños, no han aportado mucha información respeto a que previo hubieran recibido amenazas o alguna solicitud de pago de piso”.
“Dependemos de estas denuncias. Incluso ya habíamos hablado con el empresariado y las cámaras en Cuauhtémoc, haciéndole saber cual es manejo que se viene dando a la problemática aquí en la ciudad”, añadió.
Carrasco Chacón abundó y dijo, “Lo que pudiera traer como consecuencia es la extorsión en otros rubros y el secuestro, algo que es posible y sí creemos que pudiera estar sucediendo, sobre todo en la venta de vehículos de procedencia o estancia ilegal en el país”.
Se buscará retomar el dialogo con quienes venden vehículos con estas características y hacerles ver que deben tener confianza en la denuncia para poder actuar como autoridad investigadora, subrayó el Fiscal de la zona occidente. 

