Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Se puso en marcha el programa “Sin hambre a clases” por parte del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, con la entrega de 1109 desayunos escolares al mismo número de estudiantes de 15 instituciones educativas.

Se trata de alumnos de jardines de niños y primarias, en condiciones de vulnerabilidad, quienes recibirán los alimentos los días lunes, miércoles y viernes.

Durante el evento realizado en el jardín de niños “Rosario Castellanos”, el alcalde Beto Pérez en su mensaje saludó a los niños, quienes, dijo, son el motivo de realizar este programa para garantizar su alimentación, y de paso ayudar a los padres de familia.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, informó que este programa tendrá una inversión total de $1,200,000.00, beneficio que permitirá a los niños contar con alimento las primeras horas del día, y con ello la energía necesaria para lograr un mejor aprovechamiento escolar.

La directora del jardín de niños, Rosa Ángela Antuna, agradeció el apoyo al alcalde Beto Pérez, y mencionó que los desayunos escolares permiten un mejor rendimiento de los alumnos, alimentación sana que además los ayuda en su desarrollo y crecimiento.

En el presídium estuvieron presentes el diputado local Saúl Mireles; la regidora de Desarrollo Social, Karla Cárdenas; la regidora de Educación, Moraima Ruelas; Pablo Castillo, en representación de la síndica municipal Luly Mendoza; el recaudador de Rentas, Édgar Taurino Cereceres; el jefe de los Servicios Educativos, Roberto Esparza; y el coordinador de Educación Región Noroeste, Jorge Luis Romo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *