*Hay empresarios que decidieron emigrar del municipio

Cuauhtémoc.-José Luis Arvizu Ponce, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc (CCEC), informó que los niveles de inseguridad que presenta el municipio han comenzado a tener efectos negativos como el inhibir las inversiones y la fuga de capital.

El empresariado está muy preocupado por la inseguridad, por la integridad personal y la de sus clientes, por el crecimiento de hechos violentos que no se habían registrado en en Cuauhtémoc a ese nivel, expresó.

“Esta mañana alguien me decía; ya no encuentro la puerta, yo quiero irme mejor de Cuauhtémoc”. En ese tenor, Arvizu Ponce reconoció que hay la menos un par de empresarios que ya se fueron como consecuencia de la ola de violencia.

Dijo que la problemática diariamente se está revisando en las mesas de coordinación par la construcción de la paz, de tal manera que están buscando que haya un dialogo entre los tres órdenes de gobierno para proporcionar una estrategia de contención.

Habló de la inversión del gas entubado que ya comenzó a darse, entre otras que son de suma importancia para el crecimiento económico del municipio, pero que de alguna manera se ven en riesgo debido a la problemática que incide y que sobretodo inhibe posibles nuevas inversiones.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial subrayó que esperan un resultado en el corto plazo para establecer ese dialogo y evitar que la inseguridad se convierta en un foco rojo y con ello comenzar una curva descendente en la economía de Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *