Cuauhtémoc.-Como un fenómeno que incide a partir del aumento de la violencia en la región, pobladores de comunidades en la zona serrana están migrando a esta ciudad y con ello crecen la necesidad de servicios.

Así lo hizo ver Javier Cuevas Lira, luchador social y representante de Morena en este municipio, al hablar del éxodo que ocurre desde hace algunos meses en que recrudeció la violencia en la región y que ahora se refleja en la necesidad de vivienda para las personas que están llegando a Cuauhtémoc.

“Allá no tiene trabajo, no hay escuelas de estudios superiores, pero ahora además viven con tanta inseguridad que la gente decidió salir y están llegando a Cuauhtémoc”.

Dijo que una problemática de este tipo requiere soluciones integrales, por ello el planteamiento reiterado de la necesidad de terrenos para construir vivienda, “hay en Cuauhtémoc un problema muy marcado que no se ha atendiendo y en consecuencia se ha venido acumulando”.

Cuevas Lira señaló que desde hace meses han expuesto esta necesidad a la presente administración municipal, como también a las autoridades estatales y federales, considerando que deben coordinarse para resolver esta situación.

“Hay un terreno propiedad del Municipio y otro del Gobierno del Estado, por qué no se reparte y se atiende la necesidad”, cuestionó.

Finalmente, Javier Cuevas subrayó que ya algunos programas federales se están encaminando en atender alguna de la problemática social prioritaria, sin embargo dijo esperar que este tipo de temas no sean la excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *