Cuauhtémoc.-Derivado de su reciente visita al Hospital General “Javier Ramírez Topete”, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, informó que la administración estatal implementará un plan especial para mejorar el equipamiento.
Estableció que se crearán los sistemas necesarios para dotar mayores insumos de curación, de intervención y de medicamentos.
“Mientras viene un nuevo hospital para Cuauhtémoc, vamos a tener un plan de intervención muy importante en el Ramírez Topete, pero también en algunos municipios aledaños”, indicó.
“Estamos trabajando en un plan para cubrir servicios básicos y de segundo nivel en centros de salud y clínicas de varios municipios como Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, en otros municipios, que nos permita desahogar la saturación que hay en Hospital Ramírez Topete”, agregó.
El titular del Ejecutivo expuso que estas acciones también permitirán abatir el diferimiento de cirugías e intervenciones.
Dijo que incluso se crearán nuevas áreas de control y de distribución de medicamentos dentro del hospital, lo que implica una modificación de muchas áreas, además de la mejora en cuanto a las citas, las consultas, los insumos y los materiales.


