A raíz de los estragos originados por las precipitaciones pluviales de los últimos días, la Dirección de Obras Públicas Municipales intensificó las labores de bacheo en la ciduad.
Hasta el momento se han invertido 5.2 millones de pesos del programa anual del bacheo y se espera cerrar el mes de agosto con un gasto por el orden de los 6 millones, y que así, la siguiente administración disponga de alrededor de 2 millones para estas tareas durante los meses de Septiembre a Diciembre.
Así lo explicó Enrique Medrano Mendoza, titular de Obras Públicas, mismo que informó que los trabajos de mantenimiento se han dado en diferentes sectores, sin embargo dijo que no se compara con otras épocas porque no ha existido el mismo volumen de lluvias.
Pero además, señaló, que no existe el mismo efecto porque se les dio mantenimiento preventivo a las zonas que presentaban daño previo y de esa manera el problema no esta tan grave, al menos no en este momento.
Se tenía algún tramo de la Avenida Morelos en la colonia Benito Juarez, donde se atendió de forma preventiva y rápida para evitar un daño mayor con la llegada de las aguas, señaló el funcionario.
En general no es muy fuerte el problema de baches, sin embargo dijo que se aprovechan las calmas para reparar en las horas de sol aquellas áreas que se van ubicando o que se reportan directamente a presidencia municipal.