Cuauhtémoc.-Tomando en cuenta que las estadísticas en el municipio no son nada favorables, la Fundación del Empresariado Chihuahuense intervendrá en 10 escuelas secundarias para llevar capacitación enfocada en la prevención de embarazos en adolescentes.

Sonia Murillo, directora de la FECHAC en Cuauhtémoc, trascendió que son ya varios años que han enfocados esfuerzos a trabajar con la prevención de este tema, como ocurrió a través del COIFAC, pero que por situaciones ajenas a su voluntad ya no fue posible continuar con esa labor.

Sin embargo, explicó que el año pasado se signó un convenio de colaboración con la organización Fatima IBP, que tiene su base en la ciudad de Chihuahua pero además con bastante experiencia en el tema, mediante lo cual se trajeron programas durante el ciclo escolar pasado atendiendo a 10 escuelas secundarias con diferentes temáticas que les interesan a los jóvenes, como es noviazgo saludable.

Mediante esos ejercicios puedan darse cuenta de lo que los está aquejando en sus relaciones interpersonales y como adolescentes, así que a través de estas dinámicas fomentan una mayor conciencia y destacan la importancia de tomar decisiones adecuadas.

Destacó que esos talleres también van enfocados a los padres de familia, pero además para que los docentes pueda saber como tratar los jóvenes.

Será a partir del mes de septiembre, con el inicio de ciclo escolar, que retomarán el proyecto de prevención, mismo que se llegará a 10 planteles de nivel secundaria, subrayó Sonia Murillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *