Este día el Frente de Organizaciones de Cuauhtémoc anunció la serie de acciones que emprenden desde hoy para respaldar a los usuarios de la CFE que son víctimas de altos cobros.
René Apodaca, como porta voz del frente, indicó que durante una semana se darán a la tarea de difundir entre la población que padezca de altos cobros en su recibo de energía eléctrica, a fin de que se sumen al movimiento e integrar el mayor número posible de expedientes con esta problemática.
El propósito es que una vez que se reúnan los expedientes, hacer entrega tanto al Diputado Federal Efraín Rocha, como a la Senadora Bertha Caraveo, y que desde su representación puedan exigir una clara explicación a la Comisión Reguladora de Energía, para conocer cuáles son los parámetros para el cálculo de las tarifas del kilowatt-hora que están aplicando en este municipio.
Actualmente hay 15 expedientes ya documentados, sin embargo dijo que en la semana esperan recibir una gran cantidad de recibos con altos costos, donde como el caso de un usuario cuyo recibo del bimestre anterior fue de 323 pesos, ahora la CFE le envía un cobro por 22 mil 359 pesos, situaciones que son muy preocupantes, señaló.
“Estamos tomando cartas en el asunto y si no se logra un acuerdo, entonces se tomarán las instalaciones de la CFE para que que vean que las cosas van enserio. Si se hacen, tomaríamos las tres instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad: la ubicada en la Calzada 16 de Septiembre, en la Avenida Juárez y desde luego en la Avenida Independencia”.
La recepción de copias del recibo de la CFE con estos casos de cobros excesivos se estará dando en la oficina de Manuel de la Rosa Sigala, ubicada en la calle Morelos y 12 en esquina.