*Se prevé un importante descenso de la temperatura

La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, dio a conocer los detalles del “Aviso Preventivo” que se estará emitiendo a través de diferentes canales de comunicación a fin de dar a conocer a la población las recomendaciones en relación al clima severo que se espera en esta semana.

Luis Fernando Rodríguez, Coordinador de Protección Civil Municipal dio a conocer que a partir del día de hoy por la noche ingresa la masa de aire polar continental que impulsa el frente frío numero 10, lo que ocasionará un marcado descenso de la temperatura, indicando que para el día martes 13, la temperatura mínima será de -3º a -5º grados con una temperatura máxima de 5º grados positivos.

Para el miércoles 14, la temperatura mínima será de entre -7º y -10º, grados con temperatura máxima durante el día de 7º grados positivos, recuperándose la temperatura paulatinamente a partir del día jueves 15 y durante el fin de semana.

Señaló además, que se habrán de habilitar, de ser necesario, tres refugios temporales en la ciudad, en dos edificios municipales y uno más en las instalaciones de una institución educativa.

Parte de las recomendaciones ante esta situación son: vaciar tuberías de agua los días lunes, martes y miércoles por la noche, mantener una ventilación adecuada en los hogares ante el uso de calefactores de gas o leña, refugiar a mascotas los días establecidos y conducir con precaución durante las mañanas y noches ante la formación de “hielo negro” en calles de la ciudad.

Mencionó también, que cualquier situación de riesgo ante esta tormenta invernal se haga saber a las autoridades a través del sistema de emergencias 9-1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *