Cuauhtémoc.-Dado el crecimiento exponencial de robos y asaltos en la ciudad, sobretodo en la última semana, el coordinador operativo de la Policía Municipal, Abraham Castañeda Roldán sostuvo que el estado de fuerza actual limita poder responder a dicha ola de ilícitos.
El también comisario del Mando Único en Cuauhtémoc, indicó que la Policía Municipal está atendiendo los llamados en este sentido, sin embargo reconoció que es imposible con el estado de fuerza actual, tener una mayor eficiencia en la respuesta y la prevención de estos delitos.
Se requiere de mayor patrullaje y presencia, y en ese sentido se están realizando esfuerzos por parte de la administración municipal para fortalecer a la corporación como es mediante la contratación de nuevos agentes, así como cursos de actualización a los actuales oficiales, añadió el funcionario.
Pidió a la población colaborar con las autoridades al tratar de implementar sus propias medidas de seguridad, recomendando a no ser confiados y dejar puertas o ventanas abiertas, evitar el manejo de dinero a la vista de propios y extraños, ya que eso incita a los ladrones a que comentan el ilícito.
Castañeda Roldán finalmente comentó que seguirán trabajando con los comités de vecinos en las tareas preventivas como ocurrió el fin de semana pasado en el fraccionamiento Senderos del Tecnológico donde el Alcalde fue a promover la participación ciudadana.

 
                        