*Brigadas de la dirección de Servicios Públicos han recolectado cientos de kilogramos de desechos
Cuauhtémoc, Chih.-Los trabajos de limpieza que emprendió la Dirección de Servicios Públicos en el entorno del basurero municipal llevan un 70% de avance y se prevé que en dos semanas más queden concluidos.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia en mención, Pedro José González Baray, quien reconoció la labor que han brindado los empleados de limpia y recolección, en apoyo de parques y jardines, así como los recolectores de desechos reciclables, quienes han destinado exclusivamente un día a la semana para tal acción.
Recordó que desde hace un mes comenzaron los trabajos que implican la limpieza de predios ejidales en Táscate del Águila y en Barraganes, pero debido a la complejidad de la problemática, se requerirán alrededor de dos semanas más.
La acción obedece a la intención de mantener el entorno del basurero en condiciones salubres y con ello eliminar el riesgo de contaminación de los agostaderos cercanos, ya que los animales bovinos correrían el riesgo de ingerir plásticos y su salud estaría siendo perjudicada.


