La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Cuauhtémoc, Lourdes Mendoza, informó que tienen lista la plataforma de trabajo para este año y poder enriquecer así la participación de la mujer en todos los sectores.
El plan de trabajo persigue llevar a su justa dimensión la participación de las mujeres no sólo por la representación del género femenino en la elección que se avecina, no únicamente por la filiación partidista, sino trabajar mas allá de las campañas.
La labor de la organización a nivel municipal, dijo, es bastante amplia y actualmente se trabaja en la programación el evento conmemorativo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, que permitirá reconocer su esfuerzo en el ámbito social y en la construcción de una mejor comunidad.
Lourdes Mendoza habló de que presentará en breve los temas en la agenda, así como todos los proyectos que incluyen a las mujeres de todos los sectores: la mujer campesina, empresaria, madres solteras, en general.
Cuestionada en relación al proceso interno que viven el partido y donde destaca la falta de género al menos en lo relacionado al municipio, la líder de ONMPRI dijo que es precisamente donde también se tiene que trabajar y hacer notar que la representación femenina debe tener espacios, pues además hay mujeres con gran trayectoria, añadió.
