Cuauhtémoc.-Luis Fernando Rodríguez, titular de Protección Civil Municipal informó que están listos para enfrentar la próxima temporada de lluvias y evitar que se presenten situaciones de riesgo para la población.
Sostuvo que se ha dado con anticipación la limpieza de arroyos, así como el mantenimiento de plumas en los cruces del arroyo de San Antonio, además de la revisión de los puntos de riesgos como son algunas zonas de inundaciones en la ciudad.
Con relación a las zonas de riesgo, indicó que se tienen algunos puntos localizados sobre el lecho del arroyo de El Muerto que atraviesa la colonia Reforma y República, donde según explicó no se han presentado problemas como fue durante la época de precipitaciones del año pasado.
Ante la inquietud de vecinos de las colonias aledañas a la presa de El Burro, el titular de Protección Civil dijo que los trabajos que se hicieron como el canal y rehabilitación de la cortina, fueron obras precisamente para evitar que se pueda presentar un desbordamiento y desde luego afectaciones a los habitantes de esos sectores.
Finamente mencionó que con base a la información que les envió recientemente Protección Civil Estatal está ya listo el Plan de Emergencia por las Lluvias, donde se establece que al menos habrá unos 15 fenómenos meteorológicos que pudieran dejar lluvias copiosas en el municipio.
