Las lluvias de los últimos días apenas están siendo suficientes para seguir los cultivos en pie, incluso los que no se había sembrado, porque hay zonas en las que no se había dado la conclusión como el caso del cultivo de la avena.

Así lo señaló Carlos Gutierrez Alire, director de Desarrollo Rural Municipal, quien informó que en relación a la ganadería comienzan también a verse beneficiados porque los presones y abrevaderos están en plena captación, aunque a penas es el inicio del agua que requieren los ganaderos.

Obviamente que el nacimiento de pastos se ve fortalecido y entre más lluvias es mejor, no hay mayor problema en ese sentido, abundó.

En el caso del fríjol, el funcionario explicó que de continuar las lluvias en esta forma, pudiera comenzar a causar problemas al sufrir por la clorosis que origina el exceso de humedad, sin embargo a este momento parece que no representa problemas para agricultura en general.

Lo ideal es que haya periodos alternados de lluvia con sol, pero ha este momento estimo que están bien, no existe problemas de exceso de humedad, subrayó Gutierrez Alire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *