Como una burla calificaron los maestros la emisión de cheques de parte de la Secretaría de Educación y Deporte, que en el caso de Cuauhtémoc llegó para 7 profesores con cantidades “ríduculas” como 1 mil pesos a quien le adeudan más de 6 meses.

Durante una concentración informativa esta mañana en la toma que se mantiene de la Recaudación de Rentas, la dirigente de la Sección 42 del SNTE, Mireya Hernández Dominguez, expresó que los pagos emitidos “son una verdadera burla”, pues sólo llegaron a esta colecturía 7 cheques.

Dijo que algunos de esos cheques son por el 50 por ciento de los sueldos que se les adeudan a los maestros, pero el caso que más ofende es el de una maestra cuyo pago fue de mil pesos, siendo que se le adeudan más de 16 quincenas como interina.

Los profesores al unísono dijeron que no van a dejar las instalaciones de la Recaudación como los solicitó el Recaudador, David Gutiérrez, pues argumentan que no refleja el gobierno estatal la disposición del pago cuando sólo emitieron poco más de 200 cheques, mientras que la problemática es mucho mayor.

Aseguraron que no habrán de hacer algún tipo de abordaje al Gobernador Javier Corral durante su visita a Cuauhtémoc como medida de presión, sino que serán respetuosos y esperarán a que él tenga algún tipo de acercamiento ahí donde mantienen la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *