Cuauhtémoc.-Mediante oficios y notificaciones la Comisión Federal de Electricidad mantiene la amenaza de cortes de energía en los pozos propiedad de la Junta Municipal del Agua y Saneamiento.

Así los conformó el director operativo del organismo, Óscar Diego Fierro, al señalar que están trabajando para generar un colchón de recursos y pagar el adeudo que se tiene con la CFE.

El monto de la facturación mensual que extiende la CFE a la Junta de Agua es del orden de los 7 millones de pesos, por lo que aseguró que sólo el consumo de electricidad para operar los pozos se está llevando casi el total de los ingresos de la JMAS.

Junto con el presidente, Mario Anchondo Cuilty, se están analizando estrategias para salir de esta situación, incluso la posibilidad de una tarifa especial, aunque ese tema dependería de un acuerdo en el que participarían legisladores, señaló.

“No sólo es Cuauhtémoc, todos los organismos operadores del agua estamos atravesando por esta situación, así que quisiéramos tener una cuota o un subsidio como lo tienen los agricultores”.

Óscar Diego subrayó que han tratado de mantener un diálogo muy cercano con los directivos de la CFE y poder así prolongar el corte de suministro, aunque son conscientes que son decisiones que no tienen en sus manos los directivos localmente, sino a nivel divisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *