Mientras que en otros sistemas pertenecientes al Sector Salud sigue la crisis de abasto de medicamentos, la IV Jurisdicción Sanitaria dio a conocer que trabaja al 90 por ciento de surtimiento.

En las unidades de salud de los municipios que integran la IV Jurisdicción se ha logrado reducir el problema de falta de claves de algunos medicamentos, por lo que los faltantes sólo llegan a ser del 10 por ciento,  informó Miguel López, director administrativo de los Servicios de Salud en Cuauhtémoc.

Sostuvo que han estado buscando los esquemas más convenientes con los proveedores para evitar el desabasto de medicamentos como ha sucedido con Ichisal u otros sistemas del Sector.

Respecto al caso local de Ichisal y su situación en el estado, comentó que  entre instituciones por lo general buscan apoyarse en la medida de lo posible, cuando hay necesidad de cubrir alguna clave de medicamento.

Cuestionado en relación con el 10 por ciento que no se llega a surtir, el funcionario estatal dijo que en su mayoría se trata de medicamentos de alta especialidad que no son tan comunes y por tanto son no se tienen con disponibilidad.

Esto genera las claves faltantes, sin embargo dijo que respecto a las insulinas, y otros medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, y que llegan a ser en todo caso motivo de quejas, se están surtiendo con oportunidad en las unidades de los Servicios de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *