Lo ideal es tener un estudio de medición durante todo un año para establecer la calidad del aire de la ciudad en las cuatros estaciones y tomar así las medidas preventivas.

Señaló así Irma de la Peña, responsable del área de Ecología municipal, al hablar de la presencia de la unidad móvil de monitoreo que está por asignar para Cuauhtémoc el Gobierno del Estado.

Esperamos que en términos de plazos se puedan dar las mediciones y que fuera por lo menos un año para tener los diferentes puntos de referencia de cada ciclo, reiteró la funcionario.

En este momento esperamos la respuesta de la autoridad estatal, dijo ya que es importante el estudio de medición para tener identificados los puntos críticos en la cauda yen la región, como es la época invernal en que se dan la quema de rastrojo y la operación de miles de calentones de leña.

Recordó que posterior se tiene la temporada de heladas tardías, fechasen las que se realizan prendidas en las huertas, lo que también constituye un serio problema de contaminación.

Irma de la Peña subrayó que esperan poder establecer los parámetros de calidad del aire en todo un año y comenzar a llevar un comparativo y verificar que se cumpla con la norma, caso contrario tomar la medias preventivas como es apercibimientos en caso que se sumen los límites máximos permisibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *