El grupo de pepenadores que actualmente opera en el basurero municipal mejorará sus condiciones laborales de manera sustancial a raíz de la implementación del relleno sanitario, informó así Antonio Delgado Aguayo.

El director de Servicios Públicos municipales, señaló que con el proyecto del relleno sanitario está contemplado el desarrollo de una planta clasificadora de basura, con lo cual, mas que todo, mejorarían las condiciones de trabajo de estas personas.

Se daría el uso de tecnología para aprovechar al máximo el trabajo y cambiar las condiciones actuales, es decir, que en vez de estar al aire libre, ahora los pepenadores podrán estar al interior de una bodega con un sistema de clasificación de bandas para mayor provecho de esa actividad de reciclaje que realizan.

En este sentio, dijo que se tienen autorizados 90 permisos, pero en realidad son aplicados 60 de las personas que son constantes en esa actividad, mismos a quienes se dará prioridad en el proyecto que está por ejecutarse.

Los pepenadores son libres de obtener todo lo que consideren, sin embargo principalmente se reciclan plásticos, algo de cartón y vidrio, lo que luego comercializan con al menos tres compradores que tienen presencia en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *