*Confirma Alcalde Carlos Tena intervención de Gendarmería

Con el arribo de 150 efectivos de la Gendarmería para Cuauhtémoc, Guerrero y Urique, se reforzarán la seguridad pública en esta región, confirmó esta mañana en rueda de prensa el Alcalde Carlos Tena Nevárez.

Esto se dio tras la primera mesa de coordinación territorial para la construcción de la paz, realizada el día de ayer domingo en las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería destacamentado en esta ciudad de Cuauhtémoc, las cuales anunció, se celebrarán todos los días en punto de las 8 de la mañana.

Tena Nevárez sostuvo que este apoyo se da también en virtud del dialogo y exposición de la problemática del municipio ante los funcionarios cercanos al Secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, quienes decidieron apoyar el reforzamiento de la seguridad en esta zona.

Dijo que los efectivos de la Gendarmería estarán caminando incluso por las calles de la ciudad para tener ese necesario acercamiento con la población para dar la confianza que se requiere en cuanto a la vigilancia, y que en lo subsecuente permita inhibir la comisión de delitos.

Cuestionado en torno al nombre de Policía Militar, por parte de quienes se dijo habrían de hacer estas labores de patrullaje y vigilancia, el edil explicó que se aplica el termino de Gendarmería, en tanto, desde el Congreso se instituye lo necesario para darle el carácter oficial.

El Presidente de Cuauhtémoc festejó la determinación de este apoyo para la seguridad, pues reiteró que no confía en la Policía Estatal, “quienes por ciento, no estuvieron presentes en la mesa de coordinación”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *