Cuauhtémoc.-Las sanciones económicas a la empresa que introduce el gas natural podrían ir desde los 25 hasta los 100 mil pesos por evento, de no atender con oportunidad los trabajos de reparación de daños a las redes generales de agua potable.
Así lo aseguró de forma categórica, Mario Anchondo Cuilty, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc, al indicar sobre los acuerdos logrados en la última reunión que sostuvieron con directivos de la empresa Coprofusa, que instala las líneas del gas en la ciudad.
Dijo que son varias ya las afectaciones al servicio de agua, por lo que se les hizo ver que es importante cuidar la infraestructura pública, en este caso la hidráulica y de drenaje sanitario, mencionándoles que tienen la obligación de reparar en forma inmediata las averías que provoquen con la instalación de los ductos del gas.
“En caso de no responder y tener la JMAS que realizar las reparaciones respectivas, entonces se aplicarán sanciones, además del costo mismo de las reparaciones. Estas sanciones por daños a la infraestructura son desde los 25 y hasta los100 mil pesos por eventualidad”.
Anchondo Cuilty indicó que sobre todo se trata de que desarrollen con cuidado sus trabajos, respetando las redes y evitar con ello afectaciones del servicio de agua en algún sector de la ciudad.
Sostuvo que en el caso de las tomas domiciliarias, ahí es necesario afectar, sin embargo, ellos las reparan en forma inmediata, “aquí más que todo se trata de evitar afectaciones a la líneas generales de distribución, lo que origina realmente problemas serios”, reiteró.
