Guerrero.-Es en los Municipios en donde más crece la nómina y el gasto corriente, con áreas de gobierno a veces irracionales, por lo que se debe cuidar el gasto y propiciar los ahorros, dijo así el diputado federal, Alfonso Ramírez Cuellar.
El presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, informó en rueda de prensa realizada en esta ciudad, previa al Foro de Presupuesto para el Estado de Chihuahua, que esa es la realidad de cientos de Municipios, donde crece además el endeudamiento y se limita la capacidad de responder a las necesidades de la población.
Habló de la importancia de reducir los gastos y tomó como ejemplo la reducción del presupuesto en la Cámara de Diputados y otros cuatro congresos de estados en el país, recriminando que el Congreso del Estado de Chihuahua no haya realizado ningún ajuste.
Alfonso Ramírez insistió en que mediante la coordinación de entidades federativas que se pondrá en marcha, permitirá un fortalecimiento de las finanzas, a partir de los convenios con aquellas fuentes donde tienen endeudamientos, como en el caso de los Municipios ante la Comisión Federal de Electricidad por concepto de alumbrado público, adeudos en los organismos operadores del agua, y con instituciones bancarias, entre otros.
Subrayó que desde el Gobierno Federal y del Congreso de la Unión se están realizando esfuerzos para el alivio de la pesada carga financiera de los ayuntamientos.
