Cuauhtémoc.-Mediante un oficio dirigido a todos los padres de familia del estado, Patricia Estela Romo Chacón, recordó que por ningún motivo las autoridades educativas podrán condicionar la inscripción de alumnos al pago de una cuota.

El oficio dirigido por la Presidente Estatal de Asociación de Padres de Familia de Chihuahua, establece que la aportación voluntaria que se ha venido manejando deberá ser recibida por sociedad de padres de cada institución educativa, los cuales deberán resguardar el recurso bajo cuenta bancaria mancomunada,  y no así por los directivos, maestros o personal externo a las instituciones.

Explica en el documento, que el recibo deberá ir sellado por sociedad de padres de cada institución, y no así por dirección, “no podrán  condicionar la inscripción  de nuestros hijos  en ninguna institución educativa pública del medio básico por no dar la aportación voluntaria, aclaró.

Sin embargo, recordó que de igual manera es necesaria la cooperación de los padres para cubrir los gastos que no paga el gobierno, “dado que todos nuestros hijos gozan de los mismos beneficios dentro de las escuelas, si por algún motivo no cuentan con el recurso, les sugiero hacer el apoyo ya sea en el transcurso de las vacaciones, o del año a cursar”.

“No dejemos de apoyar a nuestros hijos y cumplir con nuestro compromiso como padres, pero de igual manera no permitamos que nos condicionen la educación de nuestros hijos”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *