Mario Alberto Delgado Corona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Cuauhtémoc, dijo que la coordinación será un factor determinante para que se mantenga la estabilidad y que se refleje una mayor seguridad a la población.
Así se expresó en relación con la llegada de los efectivos de la Policía Militar a esta ciudad. “Definitivamente todo o que tenga que ver con seguridad, todo lo que sea para que se mantenga la estabilidad, nosotros estamos de acuerdo”.
Lo que queremos en este momento es que haya coordinación entre los elementos que están llegando con los que ya están aquí; eso es importante para que en verdad se vea reflejada una mayor seguridad, por tanto, la tranquilidad de las familias, abundó el líder de los comerciantes.
Respecto a las discrepancias en el caso del mando único y la policía municipal, Delgado Corona señaló, “estamos seguros que si no hay coordinación menguará la seguridad de Cuauhtémoc, así que pretendemos que además todo esto, se haga dentro del marco legal que nos rige”.
Indicó que ellos tienen mensualmente reuniones con la Mesa de Seguridad, ademas, a parte trabajan dentro de la cámara mediante los consejeros, por lo que no han aún considerado la participación en las mesas de coordinación para construcción de la paz.
“Nuestro principal objetivo como comerciantes, por lógica, es el económico, sin embargo sabemos que la seguridad es de suma importancia, así que trataremos de participar en todo lo posible, subrayó Mario Alberto Delgado.