No habrá ni un sólo peso de apoyo a la Sexta Zona de Béisbol si antes la directiva no entrega cuentas de los apoyos otorgados en 2019, señaló categórico el Alcalde Romeo Antonio Morales Esponda.

Lo anterior, se desprende de la reciente solicitud de la liga de béisbol donde “Chiro” Peters a través de su directiva pide al Municipio el apoyo por la cantidad de 1 millón 200 mil pesos para la temporada 2020.

El Alcalde dijo que los antecedentes que se tienen respecto a los apoyos otorgados durante todo 2019 y que equivalen a 2 millones 513 mil pesos, de esa cantidad se devolvieron 500 mil en apoyo al equipo de Presidencia, del resto de esos recursos no se tienen cuentas claras, señaló.

Estableció que el pasado 04 de febrero se reunió con “Chiro” Peters, a quien le pidió que le presentara el informe sobre la utilización de los recursos destinados por la administración (en su momento autorizados por el Presidente Carlos Tena), a fin de darle transparencia.

Sin embarro, el representante de la Sexta Zona incumplió con presentar tal informe al día siguiente, y así durante las semanas posteriores.

Ante esa situación, Morales Esponda fue categórico al reiterar que no habrá de otorgar ningún apoyo a la Sexta Zona si antes no tiene claridad en cuantos a los recursos otorgados, pues dijo que se trata de recursos públicos que deben explicarse dónde y cómo fueron aplicados, peso por peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *