Ricardo Ramírez Olivas, presidente de Fiscosec en Cuauhtémoc sostuvo que no pueden permitir y dejar que se vayan las fuerzas federales, pues sería un retroceso para la seguridad del municipio.
Lo anterior lo dijo en relación con las recientes declaraciones públicas del presidente electo, Carlos Tena Nevárez, quien asume que buscará la salida de la Policía Federal de Cuauhtémoc debido a que dijo tener pruebas de actos de deshonestidad cometidos por parte de los elementos.
Creo que el presidente electo, al momento en que se siente a platicar y dialogar en las mesas de seguridad, su percepción va a cambiar seguramente en relación con este tema en particular, señaló Ricardo Ramírez.
“Nos ha costado muchos trabajo. Sabemos que algunos han hecho mal su trabajo en la corporación, pero bueno a ellos habrá que buscar se les castigue. Es necesaria la presencia también del mando único, que ha facilitado incluso la certificación de la policía municipal”.
El representante del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana indicó que ya se tuvo un acercamiento con Carlos Tena y, de entrada, dijo sí a continuar con la certificación. Yo creo que hay que darle tiempo y sentarlo a la próxima mesa de seguridad; es para nosotros una obligación convocarlo, añadió.
No es conveniente que la Policía Federal se retire ya que han diminuido todos los delitos de bajo y alto impacto; no vemos a la gente armada en forma descarada en las calles, además no es tan marcada la venta de drogas como antes subrayó Ramírez Olivas.