Cuauhtémoc.- José Luis Orozco, Tesorero Municipal, informó que concluido el primer bimestre del año, han iniciado ya el procedimiento de notificación de embargo a los contribuyentes morosos del Impuesto Predial.
Dentro de la Tesorería existe el departamento de Control de Obligaciones, el cual tienen plan anual de trabajo que consiste, entre otras cosas, en la entrega de alrededor de 11 mil requerimientos, de los cuales alrededor del 10 por ciento de ellos se lleva hasta el proceso de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.
Explicó que inició ya el requerimiento en los sectores de las claves que aparecen como predios rústicos, proceso que se impulsó durante los primeros días de este mes de marzo.
Se tomo la medida de iniciar en se sector, en base a que hay mayor rezago en esos predios. Normalmente se iniciaba con la zona centro, pero al ver que el rezago, no en importe, sino en porcentaje, es donde hay mayor rezago, se decidió dar ese cambio, abundó el funcionario.
El padrón de rezago actualmente es de alrededor de 84 millones de pesos, dentro de lo cual se consideran cuentas pagables, sólo entre el 45 por ciento.
“Existen cuentas con varios años de rezago, hasta aquellas que tienen vencido tan sólo el primer bimestre de este año, por eso el programa de requerimientos inicia una vez vencido primer bimestre el año, sin embargo sí hay contribuyentes hasta con 10 años de adeudos“.
Los contribuyentes que ya fueron notificados deberán además pagar los gastos de ejecución y los recargos, aunque al revisar cada caso en particular pudiera apoyarse con algún tipo de descuento, subrayó el Tesorero.
