*Policía de Vialidad y Tránsito mantiene acciones para fomentar cultura de respeto al peatón

Cuauhtémoc, Chih.-La tarde del jueves 14 de agosto, personal de la Policía Vial adscrito al Mando Único, atendió un reporte ciudadano en la colonia Alcaldes, donde se denunció la presencia de vehículos estacionados sobre banquetas, camellones y zonas señalizadas con línea amarilla, así como unidades que obstruían áreas peatonales.

En el lugar, los agentes detectaron varios vehículos en estas condiciones, incluyendo algunos frente a talleres mecánicos. Se realizaron las notificaciones correspondientes a los propietarios, otorgándoles un plazo máximo de 12 horas para retirar las unidades, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Cuauhtémoc.

De acuerdo con el artículo 88 del citado reglamento, está prohibido estacionar vehículos en aceras, camellones y otras áreas reservadas a transeúntes, así como junto a guarniciones pintadas de color amarillo. Asimismo, el artículo 91 establece que los talleres no podrán utilizar la vía pública para reparaciones, salvo en casos de emergencia.

La DSPM, a través de la Policía Vial, exhorta a la ciudadanía y a los propietarios de negocios a respetar la normatividad para garantizar la seguridad de peatones y conductores, evitando sanciones y el retiro de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *