Nunca dejé plantados a los Sindicalizados, yo estaba atendiendo una agenda previa, pero además ellos no quisieron dialogar con el Secretario Municipal, que es el segundo abordo en esta administración, dijo así el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez.
Recordó que ese día se dio el anuncio del mando único, “así que se tuvo que atender ese particular, además estaba agendado atender la visita a escuelas de la ciudad, así que fue un día con mucho trabajo, incluida mi participación a un evento de la UACH campus Cuauhtémoc.
Tena Nevárez reiteró que no fue que los dejara plantados, “ellos no quisieron dialogar con el Secretario Héctor Barraza, quien durante la manifestación salió para atenderlos”.
Además dijo que no hay retenidas prestaciones, pues se manejó mal la información. “Lo que hemos hecho, porque estaba fuera de la ley, es estar reteniendo el pago de los préstamos y cobrarlos a nombre del Sindicato: Eso no se pueden hacer y menos cuando se trata de una retención de más del 30 por ciento del sueldo de un empleado”.
Emitió así un mensaje a los empleados sindicalizados, diciendo que a partir de enero aumentarán los sueldos y habrá mejores prestaciones para los que menos ganan, inclusive se revisa un esquema de créditos flexibles para que adquieran un terreno o una vivienda.
Respecto de una reunión con la líder del Sindicato, el edil sostuvo que ya este día se reúne el Secretario con Irma Chavira, y que en su momento él sostendrá un encuentro pero en cordialidad, “sin gritos y sin sombrerazos, pero además con cuentas claras”.