Al ser Cuauhtémoc una ciudad de paso y contar preponderantemente con turismo de negocios, la temperada vacacional de Semana Santa significa una reducción en la ocupación hotelera.
Así lo confirmó Armando Cazavos Fernández, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Chihuahua, quien sostuvo que la gente que va a la sierra Tarahumara sólo pasa aquí y no se queda aquí a vacacionar en Cuauhtémoc.
Dijo que esperen que estas sean unas buenas vacaciones para todos los paseantes y que de alguna manera a su paso por Cuauhtémoc algo queda para otros sectores del comercio y servicios.
“Para nosotros la temporada de Semana Santa no es un tiempo bueno, realmente tenemos un impacto adverso ante la reducción de la ocupación, pues tenemos principalmente turismo de negocios en la ciudad”.
Cazavos Fernández consideró que los indices de inseguridad no son privativos de la zona, sino de todo el país, así que no esperan una reducción en el paso de turistas, por el contrario, podría incluso ser mayor al del año pasado, apuntó.
