Para Cuauhtémoc el último año ha sido el más violento de la historia, pero además estamos perdiendo a nuestros jóvenes a una velocidad muy rápida, dijo Rubén Párraga Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc.
En el marco del informe de actividades de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, el líder de las cámaras en este municipio, sostuvo que es urgente voltear a ver la problemática y la necesidad de enfocar toda la energía en atención y seguimiento a estos factores que influyen en la violencia.
Explicó que la gran mayoría de las muertes que se han presentado con la ola de violencia son jóvenes de entre 17 y 30 años de dad, “lo que significa que estamos perdiendo a nuestros jóvenes a una velocidad muy rápida”.
Se deben crear las condiciones y los espacios para que los niños mediante la educación abran paso a una nueva generación con mayores principios y valores, mientras que los empresarios en conjunto con la autoridades y la sociedad propiciar lo necesario para un mejor desarrollo, añadió.
Debe formarse a los niños con un idealismo de que la violencia no es un camino adecuado, así que es el momento de trabajar para cambiar ese entorno y aspirar a una mejor sociedad, donde haya una mejor economía y también una mejor distribución de la riqueza, apuntó en su exposición.
Párraga Hernández subrayó que la unidad empresarial con el gobierno y la sociedad participativa, podrá ofrecer los canales para alcanzar esas metas con un fin común, como se están dado a través de la intervención en la comunidad que tiene la propia Fundación del Empresariado Chihuahuense.