Cuauhtémoc.-Ante la reapertura de cientos de establecimientos en la zona centro a pesar del estatus que guarda la contingencia sanitaria, Julián Estrada Andujo, presidente de la Cámara de Comercio en Cuauhtémoc, pidió aplicar todas las medidas sanitarias y de seguridad que les sean posibles.
Hizo el llamado también a la población a tomar las medidas de higiene posibles, como es el uso de cubre-bocas, guardar la sana distancia, uso del gel anti-bacterial, a fin de disminuir los riesgos de contagio por el Coronavirus.
Explicó que por parte de la CANACO están recabando toda la información respecto de los protocolos que deben seguirse en los establecimientos, ya que evitarían así un repunte de casos con la reapertura que los propios comerciantes han emprendido.
Estrada Andujo invitó a seguir las medidas, a tener mucha precaución, en tanto, no descartó que haya una nueva intervención por parte de Gobernación Estatal y de la Coespris, como ocurrió hace un par de semanas.
Dijo que todos los que están abriendo anticipadamente y en forma unilateral, saben de los riegos de un operativo de gobierno, y que como cámara de comercio tendrá que respaldar si las acciones se dan de manera adecuada.
“Entendemos a los propietarios de los negocios que reabrieron; la situación que se vive es muy complicada, pero además esto va a tardar varios meses en que se tenga una recuperación”.
El presidente de la Cámara de Comercio señaló que se han perdido un importante número de empleos y se ha dado el cierre de algunos negocios, además que con la reapertura no se garantizan ventas, ya que hay un marcado decremento ese sentido, apuntó.

