Cuauhtémoc.-Preocupa a Dirección de Seguridad Pública Municipal la relajación de las medidas de sanidad entre la población, dados los eventos y reuniones que se dieron el pasado fin de semana en diversos sectores de la ciudad.
Juan Carlos Rentería Villegas, Director Administrativo de Seguridad Pública Municipal, recordó que la situación de la pandemia persiste y con ello los riesgos de contagio del COVID-19.
“Creo que todavía no entendemos la gravedad de la situación; el hecho de que se halla reactivado la economía en Cuauhtémoc, es por necesidad, pero lamentablemente la pandemia todavía no termina, y la gente, pienso que se ha relajado en ese sentido”.
Explicó que se han dado llamados a las líneas de emergencia, sobre todo este fin de semana pasado, respecto a personas que estaban generando fiestas en sus domicilios, incluso de eventos masivos como en los “atascaderos”, y las las carreras de autos que en ocasiones se realizan en la salida a Carichí.
“Creo que debemos tomar conciencia, que la población ciertamente tiene que trabajar y hacer las actividades ordinarias, sin embargo debe mantenerse sana distancias y todas las precauciones debidas que la autoridad de salud viene recomendando”, abundó el director de la DSPM.
Finalmente hizo el llamado a los habitantes del municipio para generar conciencia en las personas y tratar de evitar las aglomeraciones, lo cual puede llevar a la proliferación del virus.

