Cuauhtémoc.-Dado el incremento en la incidencia delictiva que presenta el municipio con un 49 por ciento más comparado con el mismo período del año pasado, FICOSEC pidió una coordinación efectiva en materia de seguridad.
De enero a junio del año pasado, comparativamente traemos un 49 por ciento más en cuento a delitos de alto impacto, lo cual es sumamente preocupante, señaló así Ricardo Ramírez Olivas, titular del organismo.
“Es preocupante, tenemos muchos policías, militares, camionetas de federales por todos lados, sin embargo, no con más armamento y más presencia policiaca vamos a resolver los problemas”.
Recordó que la semana pasada se presentaron dos homicidios de mujeres y que han seguido las ejecuciones en Cuauhtémoc y la región, de tal forma que dijo están pidiendo una coordinación efectiva, “pues dicen que la hay, pero que me disculpen, no la hay; nada de estrategia y menos inteligencia”, abundó.
Ricardo Ramírez indicó que son 20 municipios que confluyen en Cuauhtémoc, lo que significa alrededor de 400 mil habitantes en la zona, además es el primer lugar de ciudades importantes en el estado con mayor número de patrones, por lo queden tomarse en cuenta para garantizar la seguridad de la ciudadanía y mantener la estabilidad económica.
Finalmente sostuvo que FICOSEC se encuentra en la mejor disposición de trabajar en ese sentido, por lo que pidió al Presidente de México y al propio Gobernador del Estado, que se atienda dicha petición.
