*Para enfrentar a CFE en litigio por un terreno
Debido al conflicto que sostienen vecinos del Fraccionamiento Magisterial con la CFE por un terreno que se le vendió por parte del municipio, este día una comitiva acudió para solicitar apoyo del Ayuntamiento.
Al frente con Genaro Ochoa, como presidente del comité de vecinos, se expuso la problemática que inició durante la administración municipal pasada, cuando se autorizó la venta de una superficie de más de 300 metros, donde ahora la CFE pretende instalar torres de conducción de alta tensión.
Se trata de una área de equipamiento sobre el camellón que se ubica a mitad del fraccionamiento, la cual conservan los vecinos como parque donde se reúnen las familias, por lo que no se explican cómo fue que se vendió esa superficie a la paraestatal y menos para el desarrollo de ese proyecto de expansión.
Solicitaron el apoyo a los regidores en la sesión de este jueves, pero además advirtieron que no van a permitir que la CFE realice ningún tipo de obra en ese punto, incluso al punto en que los conatos de enfrentamiento no les atemorizan por parte de la CFE como ha ocurrido en dos ocasiones anteriores.
Llaman a aplicar el sentido común por encima de cualquier Ley, “porque se trata de la seguridad de todas las familias que ahí habitan”, señaló Arturo Shafino, otro de los miembros del comité de vecinos.
