Cuauhtémoc.-Como un plan de acción de los empresarios en el tema de seguridad, a través de FICOSEC se está planteando poder incidir en relación Estado-Federación y mejorar los planes de coordinación.
Así lo explicó Ricardo Ramírez Olivas, quien aseguró que pueden incidir como empresarios a través de FICOSEC para el fortalecimiento en la actual relación y coordinación que mantiene el gobierno estatal con las instancias federales.
“En los temas de seguridad la vinculación con las instancias federales será de suma importancia. Si no existe seguridad, no hay inversiones. La inseguridad es multifactorial y los empresarios de región tenemos claro que debe de haber cambios drásticos en las políticas para su contención. Ya la lumbre está muy cerca y no debemos ser pasivos”.
Cuestionado en relación con las estrategias que se han dado hasta el momento para lograr reducir los índices de violencia, Ramírez Olivas dijo que han visto la aplicación de acciones que no han funcionado, por lo que considera que debe haber cambios de fondo en los que esperan poder hacer alguna aportación junto con las autoridades.
Señaló que no tienen claro aún cómo va a funcionar la Guardia Nacional, que sin embargo saben que tienen que apostarle y con ello urgentemente recuperar la tranquilidad.
El presiente de FICOSEC Cuauhtémoc, finalizó diciendo que mantienen un participación en la Coordinación para la Construcción de la Paz, y desde ahí también están tratando de hacer algunas aportaciones para este tema que califican como muy importante.
