El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc generó polémica entre usuarios del servicio, luego de colocar una serie de propaganda con propuestas de Andrés Manuel López Obrador en relación al tema del agua.
Se trata de un material gráfico que fue colocado principalmente en los ventanillas de las cajas de cobro de la JMAS en esta ciudad de Cuauhtémoc, en la cual se mencionaban algunos puntos propuestos por el presidente electo de México, como el incremento en las tarifas del vital líquido.
Al respeto, Mario Alberto Anchondo Cuilty, titular del organismo, dijo que decidió colocar esa propaganda derivado de publicaciones de AMLO en Facebook donde aborda distintos temas, y que encontró uno relacionado con el agua, donde señala que las tarifas se tienen que subir, además adecuar porque la mitad de la población del país no paga el gua, aunado a que se tienen que invertir arriba de 20 mil millones de pesos en infraestructura del agua.
Indicó que en el documento se dejaban ver otros puntos como el hecho de que en México no tenemos una cultura del agua y que los organismos operadores son los responsables de estos temas, pero que además deben administrarse y tener la viabilidad para hacerlo.
“Con esos temas coincidimos plenamente con López Obrador; evidentemente esa es realidad que aqueja en México, pero además casi de orden mundial donde es la misma problemática”.
Anchondo Cuilty explicó que colocar ese material fue simplemente el hecho de mostrar un punto de coincidencia con el presidente electo de México, a raíz de que algunos usuarios han asumido lo contrario, es decir, que las tarifas se reducirán con el arribo del nuevo gobierno federal.
Subrayó que no están previstos aumentos para 2019, pero recalcó que es una realidad todo lo señalado por Andrés Manuel López.