Cuauhtémoc.-El Ayuntamiento en pleno debió aprobar las modificaciones al acuerdo para la creación del Consejo Municipal de Asociaciones Civiles, ya que el documento presentado con anterioridad llevaba dos errores e impidió su publicación y entrada en vigor.
Cecilia González Aragón, regidora del PAN, informó respecto a las correcciones que debieron darse al documento debido los errores que llevaba y por s los cuales fue devuelto de la ciudad de Chihuahua.
En la administración anterior se planteó la aprobación del Consejo de Asociaciones Civiles, sin embargo hace alrededor de mes y medio se turnó de vuelta al Ayuntamiento ya que hubo una corrección por parte de gobierno del Estado, ya que no se especificaba que el Consejo era del Municipio de Cuauhtémoc “Chihuahua”.
Observaron además que el reglamento del Consejo se envió unido en el propio documento de creación, de tal manera que se considera que fueron puntos fáciles de resolver.
“También nosotros lo que vimos, fue que era necesario aumentar 2 personas más en el Consejo, con la finalidad de que hubiera más participación social en este caso la presidenta del DIF y una persona más de las asociaciones civiles, modificaciones que también se aprobaron”, señaló.
El presupuesto del próximo año que ya se plantea por parte del municipio para el Consejo de Asociaciones Civiles, es un recurso importante, el cual pudiera ser triplicado por el apoyo de FECHAC, pero demás con el auxilio del gobierno federal esperan llegar a los 16 millones de pesos.
